Teléfono

918479684

679449131

Investigación y Tratamiento de Transtornos por Déficit de Atención

logo CIT TDA SOTOHISTORIA

El centro de Investigación y Tratamiento de los Transtornos por  Déficit de Atención inicia su actividad profesional en el municipio de Soto del Real (Madrid), en el mes de Enero de 2014, bajo la dirección y coordinación de Dª.Mª. Angeles Gónzalez Ruiz, Psicóloga consultora, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Especialista en la Evalución y el Tratamiento de los diversos Transtornos por Déficit de Atención.

Nuestro Centro se complace en ofrecer a los particulares y a las instituciones: Colegios, Asociaciones,etc., los servicios de Psicología Educativa más actuales e innovadores, contando con los instrumentos de evaluación diagnóstica, asesoramiento y tratamientos psicológicos y psicoeducativos más eficaces y adecuados a la población a la que nos dirigimos.

Trabajando con el Modelo Cognitivo Conductual Integrado, podemos asegurar la máxima eficacia en nuestras evaluaciones y nuestros tratamientos.

La formación especializada de la División de Formación del Grupo ALBOR-COHS, nos acredita como profesionales de "última generación".

Les invitamos a conocernos visitando nuestras instalaciones o solicitando nuestros folletos informativos sobre TDAs y otros servicios.

 


 LOS "TRANSTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN (TDAs)"

Los transtornos por déficit de atención son "una clase de problemas que se manifiestan desde la infancia, relacionados con alguna característica congénita de la persona". Se consideran un importante factor de riesgo para el fracaso escolar y para la aparición de problemas de conducta en el entorno familiar y escolar.

Cuando un niño nace, trae consigo un conjunto de características, ligadas a sus genes, entre las cuales se encuentran las aptitudes básicas para el aprendizaje:intelectuales,atencionales,lingüisticas, de temperamento y otras,... Si los padres y educadores descoocen que un niño o niña posee algunas aptitudes básicas limitadas, al exigirle que se comporte como si tales aptitudes fueran óptimas, pueden -involuntariamente-favorecer que se establezca una situación mas o menos intensa y crónica de ansiedad, estrés,ire,mal auto-concepto y baja auto-estima, provocando lo que en términos de "salud mental" se denomina una situación de "transtorno".

Algunos niños y niñas (entre un 3% y un 13% de los escolares) presentan unas características especiales, que dificultan la adquisición de hábitos de conducta socialmente adecuados y aprendizajes escolares. Estas características relaciTratamionadas con la capacidad de prestar atención a su entorno son las responsables de que se pueda llegar a una situación denominada técnicamente: "Transtorno por Déficit de atención, con o sin Hiperactividad". Los niños con problemas para el manejo de la atención se divide en dos grandes grupos: aquéllos que no pueden mantener la atención en un elemento de su entorno mucho tiempo (deficit de atención sostenida) y que, además necesitan moverse con excesiva frecuencia o intensidad (con DAH) y los que pueden mantener la atención en un tiempo prolongado y estarse quietos y tranquilos, pero que les cuesta darse cuenta de los detalles de las cosas y suelen abstenerse,"estar en las nubes", hacer las cosas con lentitud (con DA).

 


¿COMO PODEMOS AYUDAR A SU HIJO/A?

En el CIT-TDA podemos ayudar tanto a su hijo/a con alguno de los tipos de déficit de atención:TDAHo TDA, o bien con cualquier otra clase de dificultad que interfiera su desarrollo académico, social o emocional, como a ustedes, padres, y a sus profesores habituales, mediante las siguientes actuaciones:
    - Una evaluación Psico-Educativa que permita un diagnostico acertado, diferenciando claramente la "clase de problema" que tiene el niño/a.
    - Una valoración integral de todas las Capacidades Básicas y Habilidades del escolar, así como las características socio-educativas del entorno familiar y escolar.
    - El Diseño de un Plan de  Tratamiento que incluya aspectos académicos y sociales, para reducir los posibles problemas de conducta y aumentar el rendimiento escolar.
    -El Asesoramiento Educativo a Padres y profesores y Profesores, indicándoles las mejores medidas a tomar con relación a las características del niño/a.
    -La incorporación de su hijo/a a un grupo reducido de escolares de características similares, en el cual reciben entrenamientos específicos para aprender Habilidades de Regulación de la Atención, de Auto-control del Comportamiento, de Reflexividad y de competencia social.

Para llevar a cabo estas actuaciones, en el CIT-TDA empleamos los instrumentos de diagnóstico más actuales: ESMIDAs, EMAV, EMIN-6, CERVANTES, PEE, EVHACOSPI, TAISO, EMA, EMANS, Protocolo de Evaluación de los TDAs y los mejores Programas de Intervención Psico-Educativa: ENFÓCATE, PEMPA, ESCePI, AVANCEMOS, ESTOY SEGURO,....


 

Nuestros SERVICIOS PROFESIONALES...

PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
Evaluación Psicoeducativa:
Identificación y Diagnóstico de TDAs
Diagnóstico Diferencial de TDAH: Hiperactivos
Diagnóstico Diferencial de TDA: Inatentos
Evaluación del bajo Rendimiento escolar.

Tratamiento Individualizado de:
Déficit de Atención com Hiperactividad: TDAH
Niños y adolescentes "Inatentos":TDA
Retraso y fracaso escolar
Retraso en el Desarrollo Intelectual
Dificultades de la Lectura y Escritura: Dislexias
Dificultades de Cálculo: Discalculias
Técnicas y hábitos de estudio: optimización de las habilidades de estudio
Déficit de Competencia Social: Agresividad, Violencia y retraimiento Social
Problemas de conducta
Miedos y fobias escolares

Diseños de Estrategias de Cooperacion con las familias y educadores.

Asesoramiento a Padres y Profesores: Padefes y Proefes


 PSICOLOGÍA CLÍNICA
Transtorno de Ansiedad, Depresión, Estrés,...
Niños, Jóvenes y Adultos



CONFERENCIAS, CURSOS,SEMINARIOS,....
Asociaciones, Centros Educativos y otras entidades pueden solicitarnos este tipo de servicios profesionales con relacion a cualesquiera de los problemas antes mencionados. Dependiendo de la temática, fechas y otras características, podemos poner a su disposición tanto los recursos profesionales del CIT-TDA SOTO DEL REAL (Madrid) como los del grupo ALBOR-COHS.